En un partido que lo luchó desde atrás, Búcaros de Bucaramanga, a cargo del entrenador trasandino, Manuel Córdoba, cayó en un cierre de infarto ante Caribbean Storm–Cimarrones por 97-99, en la primera fecha de la LPB de Colombia, en la “burbuja de Cali”.

“Estuvimos todo el partido desde atrás, nos faltó un cachito”, expresó Manu Córdoba a Pasión Naranja (PSN).

El internacional dominicado, Adris De León, y el estadounidense, Anthony Young, fueron vitales para mantener a Búcaros en el juego hasta el cierre de la primera mitad (47-49).

Los dos últimos cuartos fueron intensos, donde Búcaros se puso el overol para mantener a raya a los Caribbean y así no se despegaran en el marcador.

Sin embargo, en el cierre del pleito Búcaros llegó a estar 6 puntos abajo a resta de 1:30 , pero logró remontar y quedar a un punto.

Sin embargo,  a 9 segundos de sonar la chicharra final, Juan Miguel Suero de Caribbean convirtió uno de 2 tiros libres, dejando el marcador 97 a 99 a favor de su equipo.

Búcaros tuvo la última jugada del partido, pero no pudieron resolver bien lo preparado desde la banca.

“Lo mejor fue la actitud y el espíritu de luchar. Lo qué hay que mejora es la defensa y el control del juego (manejar los tiempos). Llevamos poco tiempo trabajando juntos. Desarrollar una forma de ver y sentir el juego no es fácil implantarlo en dos días”, comentó Manu Córdoba.

¿Cómo es vivir un partido desde la banca y sin público?

-Al principio un poco incómodo. Diferente, raro. Después te metes en el
partido y listo.

El próximo juego de Búcaros en mañana ante Cóndores de Cundinamarca.

LPB

En el primer encuentro de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Colombia, Titanes de Barranquilla se impuso claramente a Cóndores de Cundinamarca por 107-65.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *