A través de un breve comunicado, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció que en la ciudad de Buenos Aires se disputará la segunda ventana eliminatoria de la AmeriCup 2022.

Tal como se había previsto, los partidos se jugarán en una sede bajo el formato de “burbuja”.

“Tomando​ en cuenta los protocolos de salud por​ la pandemia de COVID-19, FIBA ​​ha decidido regres­ar a la competencia en un formato de ‘bu­rbuja’ que permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan. Este for­mato también facilit­ará la implementación del Protocolo Sani­tario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América”, dice el comunicado de FIBA.

De acuerdo al anuncio, los encuentros se disputarán entre el 27 de noviembre y 1 de diciembre próximo.

La competencia está dividida en dos Grupos:

A) Argentina, Chile, Colombia y Venezuela

B) Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay

Respecto a la zona del caribe, la sede será en Punta Cana, donde estará el Grupo C: Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana. 

La burbuja del Grupo D, en tanto, donde están Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico, será anunciada en los próximos días.

“Es un honor regre­sar a la cancha y pe­rmitir la competencia en todo el mundo. Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del ba­loncesto deben compe­tir para que juntos continuemos desarrol­lando y promoviendo nuestro juego. Este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el re­inicio de nuestro ju­ego y estamos extrem­adamente felices y emocionados de las po­sibilidades,” expresó el director ejecutivo de FIBA ​​Américas, Carlos Álves.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *