Luego de tensos días y confirmar su participación en la temporada de transición de la LNB Chile, el club ABA Ancud priorizó sus objetivos inmediatos, donde el primero de ellos es el de rebajar su actual deuda en al menos en un 50%.

Así lo manifestó el presidente de la institución celeste, Francisco Arrey, quien manifestó que a contar de ahora el club debe solo sumar cosas positivas.

“En este momento de la planificación presupuestaria no hay lugar para costos considerables para cuerpo técnico y jugadores. El objetivo de la institución, como te dije en el comienzo de la entrevista, es participar y bajar la deuda por lo menos en un 50% de lo que está declarado hoy en la Liga Nacional. Ese es el objetivo”, sostuvo Arrey en el programa Onda Deportiva de Radio Sago de Puerto Montt.

El presidente de ABA Ancud agregó que “hablar hoy de entrenadores y jugadores no es tema. Lo primero es consolidar el presupuesto, después de eso ver alternativas (…) siempre pensando que vamos a jugar con gente de Ancud”.

El directivo sostuvo que tanto él como el resto de la directiva están conscientes del desafío y que han asumido esa responsabilidad.

“En este momento no tengo temor. Estoy seguro del apoyo de las instituciones, de las empresas, de la municipalidad, de la gente para seguir trabajando. En lo personal me gustan los desafíos; soy medio porfiado me dice mi señora. Yo creo que lo vamos a dar vuelta (…) el apoyo es transversal”, aseveró.

Para Arrey el golpe duro fue la paralización de la Liga, ya que ello llevo a que los ingresos bajarán a nada.

“Ya con la pandemia, de las 30 Pymes que aportaban quedan 3 ó 4 abiertas. De los socios, que eran prácticamente 100, quedan 10 ó 15 activos. Y bajamos el monto de la cuota, porque todos estaban afectados. Ahora ad portas de que el proyecto comience, la gente va entusiasmarse y vamos a empujar y remar para el mismo lado”, recalcó.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *