Lo que el mundo cestero chileno esperaba hace un tiempo se dio en las últimas horas, tras confirmarse un acuerdo entre el club trasandino Platense y el jugador nacional, Ignacio Carrión, quien había renunciado Leones de Quilpué.

Ahora solo restan trámites de su visa de trabajo para tomar su bolso cargado de ilusiones y cruzar la Cordillera para dar el salto cualitativo en su carrera y ser parte de la LNB Argentina.

“Estamos esperando la parte legal. El club debe presentar la documentación en Relaciones Exteriores para que el jugador viaje a Santiago, al consulado argentino, para firmar el contrato oficial”, detalló Aníbal Pawlik, representante del jugador al diario La Tercera.

En tanto, el entrenador de Platense, Alejandro Vázquez, sostuvo al medio mencionado que espera un acople rápido de Carrión al equipo.

“No llegará antes del sábado o domingo y tendrá cinco días para entrenar con el equipo. Me parece que su forma de jugar se adaptará en seguida a nuestro juego”, sostuvo el coach, quien agregó que Nacho jugará de cuatro.

“Hace bien el pick and roll, es atlético y puede jugar bien, correr rápido la cancha y es una ventaja, porque nuestro equipo será liviano”, apuntó Vázquez.

“Estoy feliz”

Por su parte, Ignacio Carrión, expresó su felicidad por este paso dado en su carrera deportiva.

“Me siento feliz de lograr uno de mis objetivos (…) Es un lindo desafío. El entrenador quiere que aparte de lo que sé hacer, sume armas a mi juego. Me está dando la confianza antes de llegar”, destacó Carrión.

El ex jugador de Leones de Quilpué contó que optó por la renuncia voluntaria de su contrato para cumplir su sueño.

“Tengo 27 años y las decisiones que tengo que tomar son personales, es de crecimiento para mi carrera y siempre estaré agradecido del club. Ellos querían que hubiera un permiso, pero que mantenga el vínculo para que cuando termine la liga argentina, volviera al equipo. Pero para mi, ir a Argentina o donde sea, mi ideal no es volver a Chile y seguir escalando a nivel de juego”, enfatizó el seleccionado nacional.

Cabe mencionar que Carrión será el segundo chileno que vista la camiseta de Platense, luego de una corta historia con el club argentino por parte de Sebastián Suárez en 2017.

“Se lo merece”

Daniel Frola, head coach de la selección chilena, expresó a Pasión Naranja (PSN) que Carrión tiene todo el potencial para hacer un buen trabajo, sosteniendo que se merecía esta oportunidad.

“Me alegra mucho lo de Carrión. Primero por él, porque se merece salir de su zona de confort y probarse. Es bueno para Chile que otros jugadores comiencen a salir a jugar en otras competencias. Me parece muy positivo”, comentó Frola, quien fue contactado por el cuerpo técnico de Platense para conocer detalles del jugador chileno.

La salida de Carrión de Leones de Quilpué se suma a la de Eduardo Marechal, quien no llegó acuerdo con el club en marzo pasado.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *