El club Quimsa de Argentina informó que uno de los jugadores del plantel dio positivo de Covid-19 luego de que se practicara el PCR el fin de semana pasado.

A través de un comunicado, la institución deportiva indicó que a modo de prevención “el equipo interdisciplinario de seguimiento al platel y al cuerpo técnico, ordenó a las autoridades del club suspender por 72 horas los entrenamientos“.

Cabe mencionar que el equipo llevaba un mes de pretemporada y tenía que viajar este miércoles a Buenos Aires para jugar el tercer partido de las semifinales de la Basketball Champions League Americas (BCLA) ante San Lorenzo, el que se disputará este domingo.

“El deportista infectado fue aislado bajo estricto cumplimento del protocolo exigido por las autoridades de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia. Cabe resaltar que su estado es bueno y no corre peligro. Los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico también fueron aislados y tendrán un seguimiento permanente del equipo interdisciplinario”, dice el texto de Quimsa.

Durante esta jornada el club trasandino enviará a la Asociación de Clubes (ADC) y a FIBA un informe sobre el proceso evolutivo de este este caso.

Hasta este momento el último juego de la semifinal sigue en pie, el que determinará al equipo que jugará la final de la BCLA ante Flamengo.

Por otro lado, en la ADC se encendieron las alarmas, debido a que se está a casi dos semanas del inicio de la LNB, fijado para el 1 de noviembre.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *