El club Atlético Puerto Varas ya está trabajando para armar su plantel que enfrentará la temporada 2021 de Transición de la LNB Chile, luego de confirmar su participación en el torneo.

Carlos Moraga, gerente operacional de la institución, sostuvo que el proyecto deportivo para para el siguiente año comienza desde cero.

“Yo soy súper honesto…en realidad nosotros no tenemos nada. Nosotros no tenemos vínculo con ningún jugador ni con nadie del cuerpo técnico, incluso no había vínculo oficial conmigo. Si nosotros habíamos llegado a un acuerdo con Patricio (Narváez, presidente del club), estaba la voluntad de ambas parte de seguir. Ahora lo prioritario y urgente es definir el cuerpo técnico”, indicó Moraga al programa Onda Deportiva de Radio Sago de Osorno.

El gerente operativo del equipo lacustre indicó que tienen muchos currículums de entrenadores sobre la mesa.

“Hay mucho interés en venir a trabajar acá. Es una ciudad hermosa, donde te cumplen y es un escenario para trabajar. Por lo tanto tenemos muchas ofertas sobre la mesa”, apuntó.

Sobre el nombre de Jorge Luis Álvarez, Moraga no lo descartó de plano, pese a que el técnico trasandino tiene prácticamente cerrado su arribo a Las Ánimas.

Sobre los jugadores, sostuvo que esperan contar con gente de la casa y que contratarán gente sin “tanto nombre”.

Sobre los extranjeros, dependerá de cómo se conforme el plantel, aunque podría ser un 4 ó 5.

“Por el presupuesto, tendríamos que apostar por estadounidenses jóvenes o buscar en el mercado argentino”, señaló.

¿Revivir al monstruo del lago?

Carlos Moraga se refirió además -de manera personal- a la idea de reflotar al club Llanquihue, conocido hace dos décadas atrás como el monstruo del lago y que protagonizó con Provincial Osorno inolvidables playoffs y finales.

Según relató, la marca y la propiedad del club está en manos de la municipalidad local, sosteniendo además que en su opinión Puerto varas debería contar con una institución sólida.

“Voy a insistir en llegar a un acuerdo entre los involucrados y dirigente, para que comiencen a darle vuelta a la posibilidad y a mediano plazo tener un solo club grande y poderoso y que pueda trabajar de buena manera para el desarrollo de los jóvenes de acá”, manifestó.

Consultado por el eventual regreso de Eugenio Luzcando, dijo que era casi imposible.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *