El gobierno de Paraguay, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dio luz verde para el reinicio de las actividades de los clubes de básquet bajo el Protocolo Sanitario para Entrenamiento Deportivo.

Las autoridades locales solicitaron al presidente de la Confederación Paraguaya de Baloncesto (CPB), Santiago Ochipinti, la presentación de un protocolo para la vuelta total del básquetbol, a fin de analizarlo por el C.O.E. y poder avalarlo toda vez que un Decreto Presidencial incluya a los deportes de contacto como habilitados.

Los aspectos más destacados para el regreso del básquet paraguayo son:

  • No se permitirá el contacto físico, en ningún momento.
  • Establecer que los entrenamientos serán individuales, es decir no se realizarán ejercicios ni sesiones que impliquen contacto físico directo entre deportistas, ni entrenador y deportista.
  • No compartir los implementos con otros deportistas (pelotas, conos, escaleras, vallas, etc).
  • Establecer un período máximo de 50 minutos para la duración del entrenamiento, de tal manera a cumplir con las medidas de limpieza y desinfección de los elementos de entrenamiento utilizados.
  • Agendar los turnos y establecer la cantidad máxima de personas de acuerdo a la capacidad de las canchas o del lugar en donde se realizará el entrenamiento manteniendo el distanciamiento mínimo de 2 metros entre cada participante.
  • Lavado de manos, uso de mascarillas, toma de temperatura, obligatorios para el ingreso a las instalaciones.
  • El club deberá designar un coordinador identificado, que se encargará de liderar la implementación de las acciones de prevención y contención de la propagación del Coronavirus en el club.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *