De a poco comienza a moverse el mercado de entrenadores y jugadores entre los 12 clubes que conformarán la LNB Chile de 2021, cuya fecha de arranque está programada para 9 de enero, con el inicio de la Copa Chile de Transición.

Durante esta jornada, por ejemplo, el club Deportivo Valdivia confirmó a Manuel Córdoba para la próxima temporada, donde el equipo sureño participará además de la LNB Chile en la  Basketball Champions League Americas (BCLA)

“Llegó hace más de una década al club y nos ha acompañado en algunos de los logros más importantes de nuestra historia. Con esta gran noticia, comenzamos a conformar nuestro equipo para la temporada 2021”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

El equipo del río Calle Calle es uno de los seis que ya ha confirmado su técnico para la próxima temporada de Transición.

Los otros clubes con entrenador confirmado al día de hoy son:

Puente Alto: Pablo Ares

Universidad Católica: Miguel Ureta

Universidad de Concepción: Cipriano Núñez

CEB. Puerto Montt: Carlos Musso

AB Temuco Ufro: Álvaro Acuña

¿Qué pasa con el resto?

Lo cierto es que los otros seis clubes que no han oficializado a su director técnico están en conversaciones con candidatos y, en algunos casos, solo detalles restan por afinar para que cerrar contratos.

Acá un sondeo hecho por PSN (Pasión Naranja):

Leones de Quilpué: Tras la salida de Claudio Jorquera, quien se fue a vivir a España, la dirigencia está en búsqueda de un entrenador que trabaje con jugadores jóvenes.

CDSC. Quilicura: A fin de mes deberían anunciar al DT. El principal candidato para asumir la banca es el trasandino, Gustavo Noria, quien culminó la temporada pasada a cargo del equipo.

Español de Talca: El fin de semana comunicarán quién se sentará en la banca del Quijote para el 2021.

Las Ánimas: El club Fantasma tiene conversaciones avanzadas con el ex seleccionador nacional, Jorge Luis Álvarez. Aún no se concreta la firma del experimentado estratega.

Atlético Puerto Varas: La próxima semana se dará a conocer el nombre del entrenador.

ABA Ancud: No tienen nada avanzado y esperan primero cerrar el presupuesto del próximo año.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *