De forma sigilosa y ajustando el proceso para la temporada de Transición de la LNB Chile está trabajando el equipo de la Universidad Católica (UC Básquet), que hace un mes inició los trabajos en cancha de manera gradual.

Miguel Ureta, entrenador en jefe del club cruzado, quien conversó con el programa Onda Deportiva de Radio Sago de Osorno, entregó detalles sobre la vuelta al trabajo por parte del equipo.

“Nosotros llevamos un mes trabajando. Con una serie de protocolos. Empezamos con 2 (jugadores, luego con 4. Estamos en esta etapa, digamos”, contó el experimentado profesional.

Consultado por la determinación de no incluir descensos en los próximos dos años, manifestó que esto permitirá desarrollar proyectos deportivos a largo plazo.

“Fue una buena medida no tener descenso y eso va ayudar a los clubes a que puedan proyectar más y desarrollar en el medio y largo plazo”, expresó.

Sobre el refuerzo extranjero, Ureta cree que el mercado se abrirá fuertemente debido a que los valores bajarán producto de la pandemia.

“Capaz que encontremos jugadores más económicos y de muy buen rendimiento en Argentina y que por lo demás muchos lo han demostrado en la liga”, enfatizó.

Gimnasio

Uno de los proyectos emblemáticos de la rama de básquet de la UC es la construcción de su propio gimnasio (Edificio de Deportes) el que tuvo un atraso en su avance por la pandemia, aunque se estima que sería inaugurado en marzo del próximo año.

“Debió haberse cortado en agosto (la cinta de inauguración) de este año; estaba programado, pero bueno, la pandemia nos mató a todos. Lo más probable que esto sea en marzo (2021)…a lo mejor vamos a tener buenas sorpresas”, destacó.

Escucha la entrevista completa acá:

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *