El entrenador nacional de la selección masculina adulta de Chile, Cristián Santander, destacó la cantidad de jugadores nacionales que están en extranjero, recalcando que cada uno de ellos abre puertas a otros.

A través de su cuenta de Twitter hizo un resumen general, detallando de que son 50 los basquetbolistas que están repartidos en 12 países (Australia, Brasil, Argentina, Uruguay, México, Italia, España, Alemania, Bulgaria, Suecia, Suiza y Estados Unidos) a los que llamó la “legión chilena” en el extranjero.

“Con fichaje de Lucas Márquez (2003) al Club de Bàsquet Lliçà d’Amunt (Barcelona-España), Chile completa 50 jugadores en el exterior”, comentó el técnico trasandino.

Santander manifestó que esta situación comenzó a manifestarse con fuerza a contar de “desde la generación 2004 en adelante”.

“Algunos nacidos en otros países de padre o madre chilenos. (…) En distintos niveles de competiciones: Ligas Menores, Ligas de Desarrollo, Ligas Universitarias, Ligas Profesionales”, indicó el estratega.

En su análisis, Cristián Santander, manifestó que algunos de los jugadores que están en el extranjero tuvieron un paso por preselecciones o selecciones nacionales en los últimos años y ” otros hace ya varios años”.

Sin embargo, precisó que “la gran mayoría” no tuvo pasos “por los distintos seleccionados”.

El técnico comentó que en algunos casos ha habido propuestas directas para irse fuera de Chile, mientras que en otros la presencia en la selección nacional fue el “salto a una competencia mejor”.

También se refirió a los deportistas que les llegó una invitación de academias de entrenamiento de distintos países, “abonando una mensualidad en concepto de entrenamientos + alimentación + alojamiento + estudios”, escribió en Twiter.

En resumen, Santander aseveró que “todas las opciones son válidas y suman a #LaLegion (…) Cada jugador que llega a otro país, abre puertas”, cerró el seleccionador nacional.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *