El roster que presentará la Roja Cestera para la segunda ventana FIBA a realizarse en la “burbuja” de Buenos Aires saldrá de un universo de 25 jugadores.

Así lo expresó el técnico nacional, Cristián Santander, quien dijo además que la nómina final dependerá de la posibilidad de viaje de algunos seleccionados que están en el extranjero, debido a la pandemia.

“Tenemos 25 jugadores que nominaremos o que estamos en condiciones de llamar. Luego de eso veremos quién puede viajar porque ese es un tema”, aseveró Santander al programa Chiloé Deportes, de Radio Chiloé, en Castro.

El seleccionador comentó además que a nivel local también hay buenos elementos que podrían ser nominados y que en general la selección tiene mayor peso deportivo por los jugadores que están en competencias internacionales.

“Existe un buen equipo para competir hoy, con la tranquilad de que muchos se mueven en el extranjero y el nivel es mejor”, indicó Santander al medio chilote.

Planificación

Santander viajó a la ciudad de Castro para reunirse con el presidente de Febachile, Irán Arcos, y así planificar el proceso para ir a Buenos Aires a jugar contra Argentina y Venezuela.

“(…) la idea es planificar las concentraciones, trabajar en base a esta nueva forma de entrenar por la pandemia, los traslados y ver la burbuja de Buenos Aires”, detalló el técnico trasandino.

Cabe mencionar que Chile integra el Grupo A de esta clasificatoria FIBA a la AmeriCup 2021, donde están además Argentina, Venezuela y Colombia.

En esta ventana la Roja Cestera deberá medirse entre el 27 de noviembre y 1 de diciembre próximo a Argentina y Venezuela.

Chile jugó la vez pasada con Colombia en partidos de ida y vuelta, donde cayó en Valdivia por 59-60 y obteniendo una victoria en Tunja por 57-64.

La nómina anterior de Santander fue la siguiente:

Ignacio Arroyo, Franco Morales, Diego Silva, Kevin Rubio, Sebastián Herrera, Marcelo Pérez, Carlos Lauler, Sebastián Suárez, Gerardo Isla, Sebastián Silva, Ignacio Carrión y Juan Fontena

Por PSN

Un comentario en «Nómina final de Chile para la segunda ventana FIBA saldrá de 25 jugadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *