El club AB Temuco está ya trabajando en la conformación del equipo para la Liga de Transición de la LNB Chile, donde destaca que el 80% de los jugadores serán de casa.

Así lo manifestó el entrenador, Álvaro Acuña, quien de manera extraoficial fue confirmado para la el 2021, por lo que ya está elaborando un plan de retorno, pese a que la Región de la Araucanía no cuenta con buenos números en la pandemia del Covid-19.

“Sí, tengo el 80% del equipo. Puede que se incorpore uno de fuera. Está posibilidad de tener una sorpresa. Queremos traer a un jugador que tuvimos, pero eso va a depender mucho de acompañamiento económico que tengamos. Eso es crucial”, comentó el técnico nacional.

De acuerdo a lo detallado por el técnico, la base del CD AB Temuco sería con Josef Krause, Jorge Manríquez, Michael Ernst, Felipe Acuña y Dennis Smythe, más un grupos de jóvenes U19.

Sobre el extranjero, Acuña sostuvo que habrá que escogerlo “con lupa”.

“Ver bien ‘con lupa’ al extranjero y que nos acomode de acuerdo al plantel que tengamos y afrontar el campeonato no más. (…) Yo ya estoy viendo, pero no de los del año pasado…porque si tenemos este plantel y tenemos problemas con un nacional grande, tenemos que buscar un 4 ó 5 que se maneje bajo el aro y nos ayude en ese aspecto”, analizó el estratega.

Consultado sobre si optarán por un estadounidense o un jugador de Sudamérica, Acuña dijo que está abierto a la selección.

“No agotamos la posibilidad de mirar también en Argentina o un brasileño. (…) Si está en Estados Unidos, lo traemos, pero si no es así, hay que ver en Argentina, Brasil, Uruguay, si es que hay”, recalcó el entrenador.

El técnico sostuvo que por la pandemia el monto de los honorarios bajará, revelando que ya se han contactado jugadores extranjeros que pasaron por el equipo el temporadas pasadas.

“Nos han llamado jugadores que tuvimos, pero hoy no nos sirven. Pero sí están llamando y quieren venir porque realmente no tienen mucho mercado”, puntualizó Acuña, agregando que ante esta realidad los extranjeros que antes ganaban, por ejemplo, US$2.500, “no pedirán ahora US$4.000”.

Sobre el regreso a la práctica, dijo que al menos se requiere de un mes ante de comenzar a jugar la Copa Chile de Transición, situación que se analizará con los dirigentes.

Para el entrenador, lo importante en este periodo es que comenzó a moverse el mercado nacional del básquet, lo que es bien recibido por los hinchas.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *