El seleccionado chileno de 22 años, Nicolás Aguirre Urrutia, comenzó el trabajo de pretemporada en la Southwest Baptist University (BSU), cuyo debut está programado para el 27 de noviembre, cuando se inicie la Conferencia del Valle de los Grandes Lagos (GLVC), en Estados Unidos.

El base chileno llegó a la BSU (DII de la NCAA) en mayo de este año, tras su paso por la Southern Idaho (NJCAA) y en la Idaho State (DI NCAA).

“Se viene un año muy importante para mí. Estoy en una nueva universidad, será una temporada importante para mí porque quiero competir a un nivel alto”, dijo el seleccionado nacional, según consigna el sitio web de Febachile.

Cabe mencionar que tras su llegada a la BSU, el entrenador en jefe Clark Sheehy , sostuvo que Aguirre era un base muy hábil y que al público le encantará ver jugar.

“Es un pasador talentoso y jugó un papel importante en el College of Southern Idaho que llegó al juego del campeonato de la NJCAA con el entrenador Jared Phay a su competitividad y fortalezas para complementar a nuestro equipo “, dijo el técnico

Nico Aguirre está dentro del grupo de jugadores que debería llegar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.


Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *