Los 12 clubes que estarán en las competencias de Transición 2021 de la LNB Chile ya están planificando la temporada y donde los jóvenes tendrán una gran oportunidad de sumar minutos y experiencia.

Es el caso de CEB Puerto Montt, que en los últimos años ha tenido un gran trabajo en divisiones menores, por lo que echará mano a dar “tiraje a la chimenea” para enfrentar esta Liga de Transición.

Así lo comentó el técnico del equipo sureño, Carlos Musso, quien junto a Rodrigo Oyarzún estarán a cargo del primer equipo en la Liga.

“Te puedo nombrar a Sergio Herte que es un chico 2003, con paso en selección chilena y que mide 2 metros y la idea es subirlo al primer equipo para que haga sus primeras armas. También está Santiago Pérez que ha estado en procesos de preselección y que mide 1,96 mts y que también tiene las condiciones para poder subir. la idea es mezclar experiencia con juventud y poder darle tiraje a todos estos jóvenes que van a poder subir”, sostuvo Musso en conversación con el programa Onda Deportiva, de Radio Sago de Osorno.

Cabe mencionar que en las inferiores de CEB Puerto Montt también están Pablo y Dylan Rubio, hermanos de Kevin, seleccionado nacional adulto, quienes también serán subidos al primer equipo,

La idea de Musso es ellos y otros manos ganen minutos “y sentir el roce de entrenar con un equipo adulto”.

Sobre la base del plantel, el técnico trasandino dijo que la idea es conversar con seis jugadores que estuvieron en la última temporada, lo que se hará una vez que se ajuste el presupuesto para el 2021.

Musso sostuvo que la actual realidad del básquet producto de la pandemia hizo apurar los procesos, pero que ellos estaban confiados en el trabajo que estaban realizando en inferiores.

“Nosotros veníamos como club veníamos desarrollando un trabajo que esperábamos que diera frutos, a lo mejor ahora hay que adelantar un poco el proceso, pero nosotros gracias a Dios teníamos un trabajo un camino que venía recorriendo para llegar a esto. Sin duda que para los chicos de Puerto Montt y de otros clubes será una oportunidad”, enfatizó el estratega.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *