El jugador estadounidense, Brandon Robinson, con pasado en Osorno Básquetbol y Las Ánimas, de la LNB Chile, fue un puntal clave para que Quimsa ganara la primera final de la Basketball Champions League Americas (BCLA) ante Flamengo, en Montevideo, por 92-86.

Robinson celebrando su primera BCLA con Quimsa.

Robinson, MVP del partido, sumó en total 26 puntos en el partido, siendo decisivo para que el club trasandino mantuviera la ventaja ante el equipo brasileño, que nunca pudo mantener una ventaja cuando pasó arriba en el marcador.

Quimsa tuvo la virtud de tener la mente fría en los momentos en que estuvo abajo en el juego, haciendo funcionar sus sistemas de juego y donde Robinson fue clave con sus lanzamientos desde el perímetro de 3 puntos.

A esto se sumó la diferencia que marcaron los suplentes de Quimsa: 45 contra apenas 21 de los de Flamengo.

Por su parte, los brasileños mostraron su poderío, sobre todo en el tercer cuarto, cuando llegaron a pasar al frente después de un primer tiempo con altibajos. Siempre de la mano de Marquinhos y González, con 20 y 16 puntos respectivamente. Pero el aro se empezó a achicar en el momento de la definición, y eso sumado a la defensa tremenda de Quimsa, hicieron el resto.

Al final un merecido campeonato para Quimsa, que llegó a estar en la serie con San Lorenzo (semifinales) con un pie afuera.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *