Esta noche, a contar de las 20 horas (local) Flamengo (Brasil) y Quimsa (Argentina) definirán el primer título continental de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

La gran final se jugará en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay e irá en vivo y en directo por DIRECTV Sports (Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Perú), DAZN (Brasil) y YouTube (en el resto de los países).

¿Cómo llegan?

El equipo brasileño jugó su último partido en este certamen el 12 de marzo cuando venció 66-64 a Instituto y liquidó su pase a la final.

Flamengo llegó invicto a esta definición, con ocho triunfos en igual cantidad de presentaciones, con un buen nivel de juego y con un plantel con muchas figuras.

Para este partido el club brasileño tendrá algunas caras nuevas como Hettsheimeir y Luciano González, quienes llegaron para reforzar aún más al equipo.

“A un partido puede pasar cualquier cosa, debemos imponernos y demostrar desde el comienzo a lo que vinimos. Queremos ser campeones de la BCLA”, dijo Marquinhos, uno de los referentes del equipo de Gustavo de Conti.

En tanto, Quimsa está en la final tras vencer en el duelo argentino a San Lorenzo, 110-97 en tiempo suplementario.

Con pasado chileno

En el elenco trasandino sobresale Brandon Robinson (30 años y 1.98 metros), quien tuvo un paso exitoso por Osorno Básquetbol y Las Ánimas de Valdivia, en Chile.

Robinson ha sido factor en el jugo de Quimsa.

El escolta estadounidense de ha promediado 20,1 en esta temporada, además de 5,9 rebotes y 4,3 asistencias.

Todo está listo para la gran final de la BCLA esta noche en Montevideo, cuyo ganador grabará su nombre por primera vez en la hermosa copa.

Por PSN

Un comentario en «Ex Osorno Básquetbol y Las Ánimas jugará esta noche la gran final de la BCLA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *