El seleccionado nacional que jugará ahora por Platense, en la LNB de Argentina, sostuvo que una de sus metas deportivas es estar dentro de la selección que disputará los Juegos Panamericanos, Santiago 2023.

En conversación con el programa Onda Deportiva de Radio Sago de Osorno, Ignacio Carrión no ocultó su deseo de ser parte de esta cita deportiva continental, tras ser consultado por una de sus objetivos profesionales.

“Claramente me veo en Santiago 2023. Creo que en estos dos años que ya quedan, en realidad, para esa competencia, si se me sigue dando la oportunidad de seguir jugando a nivel internacional, creo que voy a llegar muy bien preparado. Además voy a legar con una madurez de un jugador de 29 ó 30 años, que generalmente se dice que es el peak de los jugadores. Me veo ahí, me veo liderando una selección chilena que a tener muchas figuras a nivel internacional. A tu pregunta, mi respuesta es concreto sí”, expresó Carrión.

El jugador nacional, quien está esperando el cierre de trámites para viajar a Argentina e integrarse al trabajo en cancha de Platense, tiene contacto diario con el equipo técnico, quien ya le ha entrenado las pautas sobre sus movimientos en la cancha.

“En Platense me quieren de 4 y a veces de 5, me dijo el entrenador, a quien le gustó mi juego de pick and roll, de ir hacia el aro y caer fuerte. Me dijo que me quería abierto y que iba a tener el balón harto en mis manos. Me puedo mimetizar en esas posiciones. Es lo que he venido haciendo en la selección y en Leones (Quilpué)”, comentó el jugador.

Carrión se refirió sobre el desarrollo de su carrera en el país y los técnicos que lo marcaron, en especial, Pedro Toledo, quien fue su formador en el colegio.

Escucha la entrevista completa acá:

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *