El protocolo sanitario que elaboró la LNB Chile, para prevenir contagios del Covid-19, ya está en manos de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, del Mindep, cuyo respaldo es clave a la hora de que la autoridad sanitaria dé luz verde a los entrenamientos y posterior competencias.

El camino no ha sido fácil para el básquet chileno, que de a poco se ha ido rearmando y donde 12 clubes ya confirmaron su participación para la temporada de Transición 2021.

El doctor, Hugo Letelier, quien está asesorando a la comisión retorno de la Liga, manifestó que el regreso del público a los gimnasios, que es uno de los puntos sensibles para el grueso de los clubes del sur, dependerá de cómo estén las regiones o comunas dentro del Plan Paso a Paso y de la autoridad sanitaria.

“Cuando se vuelva, probablemente sea sin público. Eso es un tema que se ha conversado harto si es que se vuelve con público o no. Hasta el momento en el fútbol no se ha hablado sobre el regreso del público. La realidad del básquet es totalmente distinta, sobretodo en la parte económica. Ahí obviamente va a depender mucho del Plan Paso a Paso, que estipula cuándo hacer actividades deportivas con público. Esto va estar muy supeditado a lo que digan las seremias locales y el ministerio”, explicó el doctor al programa Onda Deportiva, de Radio Sago de Osorno.

Letelier indicó que el protocolo tomó experiencias de otras ligas internacionales (como la uruguaya) y lo que hizo el fútbol a nivel local, precisando que el documento estable pautas sanitarias para los entrenamientos, desplazamientos, ingresos (gimnasios), viajes, etc.

Escucha acá la entrevista completa:

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *