Conocida la nómina de 12 jugadores para la segunda ventana FIBA Americup 2022, muchos hinchas chilenos se preguntaron del por qué de la ausencia de Felipe Haase, Maxwell Lorca y Sebastián Herrera, que son parte de la camada de oro del básquet chileno.

Fue el propio entrenador nacional, Cristián Santander, quien detalló que en el caso de Felipe Haase (Bears de Mercer, Georgia) y Maxwell Lorca (Penn State, Pensilvania) sus respectivas casas de estudios no accedieron a pasar a los jugadores.

“La situación de Felipe y Maxwell para nosotros, si bien no van a estar, ha sido muy positiva. Nos hemos comunicado con ellos en varias reuniones. Agotamos todo lo posible. Hemos hablado con los managers de las universidades, con el entrenador de cada uno. En el caso de Felipe empieza la pretemporada, la universidad no lo terminó cediendo. Los chicos siempre quieren estar. Hay un grado de compromiso muy importante. Después de varias semanas nos pasó lo mismo con Maxwell. La universidad no terminó autorizando. El calendario de ellos va en contra mano con las ventanas FIBA”, comentó el estratega trasandino.

En el caso de Sebastián Herrera, su club EWE Basket Oldenburg, tuvo aprehensiones por la situación de la pandemia en la zona y declinó cederlo, pese a la intención del base chileno de jugar en la burbuja de Buenos Aires.

“El principal motivo por el que no está Sebastián es porque el tema de la pandemia en Alemania ha avanzado fuertemente. Entonces el club tiene ciertos temores respecto del viaje de Sebastián y nosotros tampoco queremos empujar eso. Respetamos la decisión del club. También dejar en claro que Sebastián siempre ha querido estar. Para él es una pena no poder estar en esta fecha”, dijo al coordinadora de selecciones de Febachile, Denisse Sanhueza.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *