Luego de que entrenador de la Roja Cestera, Cristián Santander, diera a conocer a los 12 convocados para la segunda ventana FIBA Americup 2022, comienzan a conocerse detalles de la planificación chilena.

De acuerdo a lo detallado por la coordinadora de selecciones de Febachile, Denisse Sanhueza, los jugadores Ignacio Arroyo, Manny Suárez y Nicolás Carvacho llegarán directamente a la burbuja de Buenos Aires desde Europa, luego del 21 de noviembre.

A este grupo de jugadores eventualmente se sumarán Ignacio Carrión y Gerardo Isla, quienes deberían estar en Buenos Aires en la misma fecha mencionada jugando por sus clubes Platense y Comunicaciones, respectivamente, en la LNB Argentina.

Burbuja en Santiago

La concentración de la selección chilena de básquet comenzará el 8 de noviembre en Santiago con la llegada de de los jugadores que están en el país, quienes deberán hacerlo con el examen PCR.

Asimismo, estarán concentrados en un hotel, desde donde serán trasladados en bus hacia el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa.

“Queremos que los seleccionados vuelvan a sentirse jugadores”, destacó Santander en medio de la conferencia donde se dio a conocer la nómina.

Chile tiene previsto viajar a Buenos Aires en 21 de noviembre, para luego el 24 jugar un partido amistoso ante Uruguay, el que ya fue acordado entre ambas federaciones, de acuerdo a lo sostenido por el presidente de Febachile, Irán Arcos.

La nómina de la Roja Cestera

Nicolás Carvacho (Rilski Sportist, Bulgaria)

Ignacio Arroyo (Estudiantes, España)

Diego Silva (Universidad de Concepción)

Franco Morales (Las Ánimas)

Carlos Lauler (Universidad de Concepción)

Ignacio Carrión (Platense, Argentina)

Gerardo Isla (Comunicaciones, Argentina)

Manuel Suárez (Juaristi, España)

Sebastián Suárez (Ancud)

Marcelo Pérez (Barry University, EEUU)

Sebastián Silva (Universidad Católica)

Kevin Rubio (Quimsa, Argentina)

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *