La Liga Nacional de Básquet de Argentina comenzará a jugarse este miércoles 4 de noviembre luego el gobierno de ese país, a través de los ministerios de Salud y Deporte y Turismo, dieran el visto bueno a disputa del torneo en forma de burbuja en la ciudad de Buenos Aires.

“Queremos agradecer al gobierno nacional por confiar en nosotros para volver a las canchas de esta forma, con la máxima responsabilidad”, expresó Fabián Borro, presidente de la CABB.

“Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos lo integrantes de la competencia. Estamos preparados para dar un nuevo paso en las burbujas para el comienzo de la temporada 2020/21”, declaró Gerardo Montenegro, titular de la AdC.

¿Cómo se juega?

Por Conferencias

Sede en Norte: Estadio de Héctor Etchart – Ferro

Atenas – Comunicaciones – Instituto – La Unión – Libertad – Oberá TC – Olímpico – Quimsa – Regatas – San Martín

Fixture Conferencia Norte

Sede Sur: Estadio Obras

Argentino – Boca – Ferro – Gimnasia – Hispano – Obras – Peñarol – Platense – San Lorenzo – Weber Bahía

Fixture Conferencia Sur

En total serán 18 partidos por cada equipo, en 38 días de juego.

Tras los partidos de ida y vuelta, se clasificarán los 2 primeros de cada conferencia al cuadrangular final, prevista para el 18, 19 y 20 diciembre.

Así serán las primeras jornadas:

LNB Argentina

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *