El presidente del club sureño, Sandro Ovando, indicó que los sueldos a pagar para la temporada de Transición de la LNB Chile se reducirán en un 50%, a fin de que contar, dijo, con un presupuesto sustentable.

Ovando, reveló que esta situación no fue bien recibida por los jugadores que estuvieron en la última temporada, con quienes aún no llegan a un acuerdo económico.

Esta situación, la comentó el dirigente en medio de una entrevista que sostuvo con el programa Onda Deportiva de Radio Sago de Osorno, donde dio a conocer la forma en cómo se está preparando el club para afrontar la liga venidera.

En términos de remuneraciones, ¿en cuánto van a bajar los sueldos, en un 30, 25 por ciento?

No, en un 50 por ciento.

Ahora, de los seis jugadores que tenían el año pasado, ¿cuántos han dicho sí a esta oferta?

Hasta el momento ninguno ha aceptado esta oferta. Por eso te digo, nos gustaría tenerlos a todos, pero ha sido difícil. Estamos en conversaciones, estamos negociando”.

Esta fue parte de las respuesta que entregó Ovando en relación a la situación económica del club, que espera reducir su deuda a $40 millones de aquí a diciembre de este año, lo que significa una reducción de un 50% de la actual.

“Que un jugador de básquetbol le digas que tiene que bajarse el sueldo en un 50%, para ellos en inviable, que no puede ser. Para ellos, es que el club tiene que hacer un sacrificio para poder mantenerlo, lo que perfectamente yo le puedo decir al jugador: ‘ok, yo te mantengo el sueldo, pero no voy a poder pagarte cuando tú vengas a cobrarme'”, sostuvo el presidente del CEB Puerto Montt.

Para Ovando, una de las oportunidades que dio la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 es que el club puede echar mano a sus jugadores de series inferiores, que ha sido una de las prioridades de la institución.

“Si no íbamos, se habría perdido todo el trabajo que hemos hecho”, aseveró el timonel del equipo.

Sobre el aporte municipal, Ovando detalló que la corporación edilicia le adelantó que este sería poco más del 25% de lo entregado el año pasado.

Cabe mencionar que el elenco sureño confirmó su staff técnico para la temporada de Transición, el que es encabezado por Carlos Musso y Rodrigo Oyarzún.

Escucha acá la entrevista completa:

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *