La selección de Venezuela comenzó con los trabajos en cancha para preparar sus partidos ante Colombia y Chile, válidos por la segunda ventana FIBA de la Americup 2022, que se disputarán en la burbuja de Buenos Aires, a fin de mes.

El combinado vinotinto, al mando del técnico, Fernando Duró, contará únicamente con 28 jugadores que están participando en la Superliga de Baloncesto (SLB) y el trabajo en cancha se dividirá en dos módulos.

“Los módulos tienen la finalidad de ofrecerle contenido técnico-táctico a los basquetbolistas jóvenes que esperan integrar las filas de La Vinotinto de Las Alturas en las venideras citas internacionales”, detalló la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Los ciclos están programados de la siguiente forma, en el gimnasio de la ciudad de La Asunción, en Isla Margarita:

4 de noviembre

“La primera jornada de trabajo a cargo del entrenador argentino constará de 15 jugadores, la mayoría integrantes de la base habitual que conforma a la selección en los diferentes torneos de cara a las ventanas FIBA a disputarse a finales de noviembre en Buenos Aires, Argentina, donde la selección se medirá a sus similares de Colombia y Chile”, publicó la federación local.

Imagen
Vía Twitter de FVB.

8 de noviembre

En este segundo grupo se “buscará monitorear a aquellos jugadores de proyección que esperan ser la columna vertebral de la delegación nacional en la próxima década, pensando en el inminente recambio generacional para el cual la Superliga sirve de punta de lanza. Duró y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) darán mayores detalles al respecto al momento que se acerquen los partidos clasificatorios de la Americup”.

Imagen
Vía Twitter de FVB.

Cabe mencionar que Arian Amundaray (Bucaneros de La Guaira), Garly Sojo (Broncos BBC) y José Ascanio (Supersónicos de Miranda) son aquellos que estarán presentes en ambos módulos.

Según la FVB, el 27 de noviembre la “Vinotinto de las alturas” se medirá con Colombia y el 28 ante Chile.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *