Cristián y Silvio Santander podrían ser parte de un hecho histórico en el básquet mundial, si es que el ex asistente de Sergio Hernández, quien renunció a la selección Argentina, asume la dirección técnica trasandina en la ventana FIBA de Buenos Aires programada para fin de mes.

De concretarse esta situación, las selecciones de Chile (a cargo de Cristián) y Argentina estarán al mando de los mellizos Santander.

Durante la jornada del martes pasado, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció la rescisión de contrato del técnico de su seleccionado nacional, Sergio Hernández, quien asumió la banca del club Zaragoza de la Liga ACB de España.

Sobre el reemplazante de “Oveja” Hernández, el presidente de la CABB, Fabián Borro, “comunicó su idea de que los asistentes de Hernández hasta hoy en el seleccionado se hagan cargo de la dirección técnica en los partidos clasificatorios para la Americup. ‘No es momento de modificar nada’, dice el texto que emitió en su sitio web la CABB.

“Todos queremos que Sergio Hernández y Luis Scola puedan estar en Tokio. Yo estoy dispuesto a ocupar el rol principal hasta que él pueda retomar el mando del seleccionado”, expresó Silvio Santander en entrevista con GoGolSport.

Silvio, quien es técnico de San Lorenzo en la LNB Argentina, manifestó además que su posible arribo a la selección es un objetivo que todo entrenador sueña.

“Uno siempre se prepara para dirigir algún día a la selección nacional, es algo que te eleva como entrenador”, aseveró.

El posible duelo de hermanos en las bancas de las dos selecciones trasandinas, sería un hecho inédito en competencias continentales FIBA.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *