Febachile y la LNB están afinando los detalles del calendario de la Tercera División del básquet nacional, cuyo inicio está previsto para marzo de 2021 y que está destinada para jugadores U23.

La coordinación y organización de este torneo está en manos de Febachile, que ya sostuvo una reunión con la Liga Nacional para unir criterios sobre el desarrollo de esta serie.

Así lo confirmó el presidente de la federación, Irán Arcos, quien indicó que a petición del cuerpo técnico de la selección y la gente del básquet la competencia será U23.

“A petición de nuestro cuerpo técnico y al gente del básquetbol esta competencia será Sub 23 con la idea de darle tiraje a la chimenea, dado que entre los 17 y 23 años no tenemos competencia. Hay muchos chicos que abandonan la práctica del básquetbol se dedican a estudiar, otros a trabajar y creo que ahí hay una necesidad”, comentó el timonel de Febachile.

Arcos aseveró que este torneo dará un cupo de ascenso a la Segunda División y que se jugará en todo el país.

“Aquí no se va excluir a nadie, al contrario, va a ser una liga muy inclusiva porque será regionalizada. Por lo tanto, van a poder participar equipos del norte y del sur austral de nuestro país . Después vamos a terminar en un gran cuadrangular en Santiago, lo más probable”, detalló.

Uno de los objetivos de esta Tercera División, planificada a cuatro años, es que aparezcan nuevos jugadores y que tengan más minutos en cancha los jóvenes.

Sobre este punto, Irán Arcos, comunicó que los actuales clubes de la LNB podrán tener filiales en esta serie.

“(…) se dio la posibilidad de que los clubes que están en primera división puedan tener una filial en esta liga y así poder hacer jugar a sus jugadores jóvenes. Por ejemplo, en el día de mañana un equipo de la liga puede tener un equipo B y si se lesiona, por ejemplo, un jugador de la liga profesional, puede sacar uno de ahí y hacerlo jugar en las dos ligas paralelamente. Creemos que sin duda será un gran desarrollo de nuevos jugadores para nuestro básquetbol”, contó Arcos.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *