Ya comienza a tomar forma el plantel de ABA Ancud para la temporada de Transición 2021 de la LNB Chile, luego que esta jornada el directorio del club de la Isla Grande confirmara a Emiliano Cucchetti como jefe técnico.

El histórico entrenador trasandino, que estuvo vinculado por varios años a la institución ancudinata, en especial en la parte formativa, será asistido por Mauricio “Maly” Maldonado, quien ha estado a cargo de la U17.

Así lo confirmó a Pasión Naranja (PSN) el presidente de ABA Ancud, Francisco Arrey, quien indicó que a contar de ahora comienza la segunda etapa de la planificación que delineó el directorio.

“Con la conformación de cuerpo técnico ahora empieza la etapa de la incorporación de jugadores, que en su gran mayoría serán de la casa para darle tiraje a la chimenea a las divisiones menores”, apuntó el directivo.

La idea inicial, afirmó Arrey, es que ABA Ancud afronte la Copa Chile y Liga de Transición de la LNB con jugadores U23 y un par de adultos que residan en la ciudad.

Respecto al apoyo económico, el timonel del cuadro chilote aseveró que cuentan con el respaldo de la empresa constructora  Bedecarratz, sumándose posiblemente al proyecto la Sociedad Agrolactea Chilolac  S.A.

Luego de pasar por días grises y donde incluso se pensó en el receso, ABA Ancud ya está de pie para ser uno de los actores de la LNB Chile 2021 de Transición.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *