Chile volvió a las prácticas. Foto: Miguel Blanco.

La Roja Cestera inició el trabajo en cancha para preparar los partidos ante Argentina y Venezuela por la segunda ventana FIBA Amricup 2022, los que se disputarán el 27 y 28 de noviembre en la burbuja de Buenos Aires.

Durante esta jornada trabajaron en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), bajo el mando del seleccionador nacional, Cristián Santander, los seleccionados Carlos Lauler, Diego Silva, Sebastián Silva, Sebastián Suárez y Kevin Rubio.

Según informó Febachile en su sitio web, debido a un accidente doméstico recién el jueves 12 de noviembre se integrará el base, Franco Morales, sumándose un día después, Marcelo Pérez, quien arribará desde Estados Unidos.

Debido a que el grueso de los jugadores está compitiendo en el exterior, Santander convocó como invitados a este proceso de entrenamientos en Santiago a los jugadores nacionales Daniel Arcos, Ignacio Berríos, Nicolás Rebolledo y Lino Sáez.

Cabe mencionar que resto del plantel nacional se completará en Buenos Aires con la “Legión Extranjera“, donde se integrarán desde España Ignacio Arroyo y Manny Suárez ; Nicolás Carvacho (Bulgaria), sumándose a ellos Gerardo Isla e Ignacio Carrión, quienes están jugando en la LNB Argentina por Comunicaciones y Platense, respectivamente.

Para el entrenador nacional el día fue emotivo por el recuentro entre jugadores y cuerpo técnico en cancha, indicando que de aquí al viernes habrá trabajo físico y técnica individual, para luego ver lo táctico.

La selección chilena tendrá un amistoso ante Uruguay en Buenos Aires, programado para el 24 de noviembre.

Fuente: Sitio web Febachile. Foto, Miguel Blanco.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *