Días amargos está viviendo el seleccionado chileno, Ignacio Carrión, quien no pudo jugar su segundo partido por Platense en la LNB, debido a que Febachile no ha enviado la carta de autorización (LOC) a Argentina.

A raíz de esta situación, este martes 10 de noviembre Platense no puso en la nómina a Carrión para el partido ante Obras (58-73), medida que se mantendría mientras no llegue el LOC desde Chile.

Como lo informó Pasión Naranja, Carrión presentó su renuncia al Club Leones de Quilpué el 14 de septiembre pasado, trámite que fue informado a la Inspección del Trabajo, con copia a la administración de la institución deportiva.

Sin embargo, la postura de Leones es que el jugador sigue teniendo una relación laboral formal con el club, situación que fue desmentida por el propio Carrión, quien denunció que el finiquito que le entregaron contemplaba aceptar un contrato de régimen civil, por lo que finalmente no lo firmó.

Tras ello, viajó a Buenos Aires a incorporarse a Platense, llevando sus papeles regularizados para poder trabajar en Argentina.

Febachile y FIBA

Ante este caso, Febachile había indicado a Pasión Naranja que emitiría el lunes 8 de noviembre un comunicado refiriéndose al tema, aunque puntualizó que hasta la fecha ha actuado bajo las normas establecidas por FIBA.

Cabe mencionar que Leones de Quilpué envió un requerimiento para que no se entregue a la Confederación de Baloncesto de Argentina (CABB) la carta de autorización para Carrión, situación que se mantiene hasta el momento.

Al cierre de esta edición no hay nada oficial por parte de la federación, aunque Pasión Naranja conoció que fue la propia Febachile que puso en conocimiento de FIBA el debut de Carrión por Platense tras el juego ante Boca Juniors (7 de noviembre).

Por consiguiente, Febachile le pidió a FIBA su pronunciamiento a este respecto.

Por su parte, se supo que el abogado de Ignacio Carrión recurrirá a la justicia a través de un recurso de protección, donde entregarán todos los antecedentes que respaldan que el seleccionado chileno es un jugador y trabajador libre.

Apoyo de jugadores

En tanto, la Asociación de Jugadores Profesionales de Chile emitió un comunicado respaldo al seleccionado chileno.

Imagen

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *