El seleccionado U18, Felipe Inyaco, se sumará a la lista de jugadores que conforman hasta ahora la mayor Legión de basquetbolistas chilenos en el extranjero, un hecho que a todas luces es histórico para el deporte nacional.

Inyaco se integrará a Obras Sanitarias de la LNB Argentina para jugar por la Liga de Desarrollo, dejando así su natal Penco por la mega urbe de Buenos Aires.

La nueva promesa del básquet chileno fue capitán de la Roja Cestera U17 en el Sudamericano de Santiago 2019 e integró el team nacional que logró el campeonato 3×3 de dicho certamen.

Asimismo, estuvo en la selección que consiguió el histórico título continental U17 en Lima (2017) y que terminó quinta en el Premundial de Canadá 2018.

En febrero de este año, en tanto participó del Campamento NBA Sin Fronteras realizado en Chicago, Estados Unidos.

Obras Sanitarias se ha caracterizado en el último de tiempo de ser un club con gran trabajo formativo, confirmando este proceso en la LNB Argentina que se disputada en la burbuja de Buenos Aires, donde la mayoría del plantel son jóvenes U23.

Hace un par de semanas el entrenador de la selección masculina, Cristián Santander, destacaba en Twitter que Chile tenía actualmente poco más de 50 jugadores en el extranjero, entre adultos y jóvenes en formación. Sin duda toda una Legión…

Algunos nombres: Manny Suárez, Samuel Bravo, Ignacio Arroyo, Sebastián Herrera, Nicolás Carvacho, Felipe Haase, Maxwell Lorca, Álvaro Pimentel, Nicolás Aguirre, Kevin Rubio, Ignacio Berrios, Ignacio Carrión, Gerardo Isla, Lucas Márquez, Víctor Paulmann, Ignacio Correa, Ignacio Ansaldo, Branko Coro, Nicolás Sahr, Benjamín Fehrmann, Joaquín Jiménez, Osvaldo Decoares , Joaquín Pérez, entre otros.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *