Durante esta jornada la LNB Argentina dio a conocer una serie de medidas que se tomaron debido a casos positivos por Covid-19 que se detectaron en al menos dos equipos que están jugando en la burbuja de Buenos Aires.

De acuerdo a lo establecido por el Comité de Crisis de la Liga trasandina, las delegaciones de los equipos de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín quedaron con confinamiento y aislamiento total, según el protocolo para casos de Covid-19 positivos.

Asimismo y de acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21 de la LNB Argentina, los clubes que no presenten a sus equipos perderán el compromiso 20-0 (2 puntos al ganador y 1 al perdedor).

Sobre estos casos, se indicó que el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones.

A raíz de esta situación, el Comité de Crisis aprobó realizar testeos a todas las delegaciones, adelantándose los preventivos programados.

“Una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo”, se precisó.

Sobre la fecha 5 de la Conferencia Sur, esta se desarrollará como se programó en el fixture de la temporada 2020/21.

Sin embargo, la número 6, prevista para mañana, 15 de noviembre se aplazó y será reprogramada por el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC).

Cabe mencionar que el club Platense, donde milita el chileno, Ignacio Carrión, está en la mencionada Conferencia Sur.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *