El club Leones de Quilpué, a través de un comunicado de cuatro páginas, confirmó que se llegó a un acuerdo con el seleccionado nacional, Ignacio Carrión, haciendo hincapié en que FIBA le reconoció a la institución deportiva los derechos reglamentarios y federativos sobre el jugador.

Según el texto, FIBA tras analizar los documentos enviado por Leones, rechazó la transferencia, por lo que a contar de ahí se comenzó un acercamiento formal entre el club chileno y Platense.

Comunicado del club Leones de Quilpué.

Tras una serie de reuniones, dice el comunicado, se elaboró un “Convenio de Partes”, donde se establece que Carrión podrá jugar por Platense “sin costo” hasta el término de la LNB Argentina.

Pese a la reticencia de Carrión de firmar el documento, finalmente accedió a poner su rúbrica, lo que también hicieron los clubes Leones de Quilpué, Platense, además del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro y el titular de Febachile, Irán Arcos.

Clausula uno del Convenio de Partes.

En el comunicado, Leones de Quilpué recalca que Carrión tenía contrato vigente con el club, al que se le agregaron anexos en los años 2017 y 2018, donde se extendía el vínculo con el jugador hasta el 2022, mejorándole además sus condiciones económicas.

Por último, el directorio del club anunció que está evaluando si “vale la pena” seguir en el básquetbol profesional de Chile, preguntándose además cuáles serán las condiciones laborales de los jugadores que eventualmente lleguen al club.

Comunicado club Leones de Quilpué.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *