La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) designó a Gabriel Piccato como nuevo entrenador de la selección mayor en reemplazo de Sergio Hernández, quien asumió la dirección técnico del club español Zaragoza.

Piccato, de 48 años, podrá seguir dirigiendo a Hispano Americano y a su vez ser el head coach nacional en las próximas dos ventanas FIBA, luego que la Asociación de Clubes (AdC) aceptara el pedido de la CABB de modificar, de forma excepcional, la norma del reglamento de competencias que precisa que  “los profesionales no puede cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez… prohibición que incluye a la CABB”

 “Creemos que lo mejor era sostener una continuidad, como dijimos cuando se dio la partida de Sergio(Hernández). Gabriel (Piccato) es un amplio conocedor de este proceso y de sus jugadores, tiene mucha experiencia y una probada capacidad. Es un trabajador silencioso que ampliamente se ha ganado este lugar de privilegio“, comentó el director deportivo de la CABB, Andrés Pelussi.

De esta forma Picatto debutará en la banca de Argentina en la segunda ventana clasificatoria para la Americup 2022, donde el 27 de este mes, en el gimnasio de Obras Sanitarias, se medirá con Chile, que hace una semana comenzó las prácticas en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.

El entrenador trasandino confirmó que estará acompañado por los mismos profesionales que vienen juntos en el seleccionado desde hace años, comenzando por Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti como asistentes técnicos.

El coach santafesino, quien lleva 27 años en el básquet trasandino en distintos cargos, ganó una Liga Nacional con Boca Juniors en el 2007, mientras que en el 2017 fue subcampeón con Regatas Corrientes.

También fue DT de Peñarol, La Unión de Formosa, Libertad y Obras en la Liga Nacional antes de arribar a Hispano.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *