El seleccionado chileno, Ignacio Carrión, manifestó que tras el conflicto generado por su incorporación a Platense, es imposible que vuelva a vestir la camiseta de Leones de Quilpué, que no autorizó el transfer de su pase en un primer momento.

En contacto con el fanpage de Basquet Chileno en Facebook, el jugador fue tajante al momento de ser consultado por su eventual regreso al club, sosteniendo que no hay vuelta atrás.

“Creo que ya no hay vuelta atrás con respecto a querer vestir de nuevo la camiseta de Leones. Yo lo lamento mucho. No soy alguien rencoroso; la gente lo sabe y me conoce, pero creo que tengo que hacer valer mi persona”, dijo el jugador de Platense.

Sobre el acuerdo al que se llegó entre Leones y Platense, el que fue refrendado tanto por él y por los presidente de la CABB y FabaChile, Carrión contó que antes de la firma definitiva hubo dos documentos previos que envío el club chileno, los que eran imposibles de aprobarlos, dijo, ya que estaban redactados a conveniencia total de la institución colegial.

Cabe mencionar que con este “Convenios de Partes”, el seleccionado podrá estar en Platense hasta el 23 de diciembre, lo que le impide terminar la temporada completa de la LNB Argentina.

Ante esta situación, Ignacio Carrión no quedó conforme, aunque lo importante, sostuvo, era poder jugar.

“En lo personal no era lo que yo buscaba. A mi me hubiese gustado terminar la temporada completa acá. Esta burbuja y las dos que vienen y que se suponen que se van a hacer. Pero bueno, se logró al menos tener la tranquilidad de poder jugar. Creo que me quedan 14 partidos”, detalló.

Sobre si su caso seguirá por la vía judicial en Chile, el ala-pívot aseveró que el objetivo esencial es conseguir su libertad total como jugador.

“Una vez llegando a Chile creo que voy a seguir con todos los pasos para poder tener una libertad total y poder decir yo dónde ir y por cuánto tiempo voy. No puede ser que un club esté definiendo la cantidad de tiempo. (…) Voy a tener que seguir, entre comillas, dando la lucha para poder tener la libertad absoluta de mi pase“, expresó Carrión.

Respecto a su estadía en Argentina, el seleccionado agradeció el apoyo de Platense, destacando la empatía del presidente del club Calamar y de su entrenador.

“Me he sentido bastante acogido por parte de ellos”, recalcó, agregando que le encantaría estar una temporada completa en Argentina.

Selección

En relación a la selección nacional, que enfrentará a Argentina y Venezuela en Buenos Aires (27 y 28 de noviembre), Carrión expresó que a la mayoría de las selecciones los encuentros los tomará con la “máquina media parada”, por lo que habrá que entregar “un 110% por ciento”, indicó.

“Mantener la convicción de competir y no de participar; de competir y luchar cada balón hasta que el reloj marque cero”, dijo el jugador de Platense, quien enfatizó que para él es un orgullo vestir la camiseta de la selección chilena.

Carrión además valoró la labor del entrenador nacional, Cristián Santander, quien “le dio otra mirada a la selección”.

“Cristián le ha dado una buena mirada a la selección. Nos ha hecho creernos ‘el cuento’, de que somos una selección que puede competir. Tenemos la confianza de él y el respaldo de él”, cerró el seleccionado chileno.

El jugador nacional no pudo jugar este fin de semana, debido a que los dos encuentros de platense fueron suspendidos debido a casos de covid-19 positivos en los equipos rivales.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *