Paso a paso está trabajando el club de la Universidad de Concepción en su regreso a las prácticas, las que se iniciarán una vez que se haya establecido el protocolo para el uso de la mítica Casa del Deporte.

Mientras tanto, el técnico nacional, Cipriano Núñez, ya está conformando su plantel para la temporada de Transición de la LNB Chile, donde la última incorporación confirmada es el ayuda base, Eduardo Marechal, uno de los hijos pródigos del Campanil.

El lanzador vuelve a su casa en la que estuvo 8 años, tras pasos por TSF, Colo Colo y Leones de Quilpué.

De acuerdo al entrenador, aún resta la incorporación de un nacional más, que se podría concretar en las próximas semanas.

En conversación con el programa Onda Deportiva de radio Sago de Osorno, Núñez destacó además la camada juvenil que tendrá la UdeC para el 2021.

“Nosotros tendríamos a lo menos 4 ó 5 debutantes U19 y U20 en el plantel, más tres U23 que están de la temporada pasada, que son estudiantes. Los demás son 7 adultos, de los que 5 tienen contrato; podría llegar uno más y otros que son becados. Nosotros tenemos mucha juventud. De hecho tenemos 4 jugadores de 18 años”, detalló el experimentado estratega.

Cabe mencionar que entre los adultos están Diego Silva, Carlos Lauler, Sebastián Carrasco, Lino Sáez, Rodrigo Madera y el mencionado Eduardo Marechal.

Núñez, destacó a Carrasco como un jugador que “viene pisando fuerte”, recalcando que la institución ” no le cierra las puertas por edad a nadie”.

Respecto a los efectos de la pandemia del Covid-19 en el básquet chileno, el técnico del Campanil sostuvo que la crisis sanitaria desnudó la falta de estructura en los clubes nacionales.

“Yo creo que nosotros no estamos bien con respecto a la solvencia que tienen que tener los clubes para participar de la Liga Nacional”, comentó.

Esta situación, puntualizó Cipriano Núñez, ha hecho que muchos equipos concentren su esfuerzo en jóvenes, ya que no cuentan ahora con dinero para contratar a jugadores experimentados.

“Nosotros también restringimos mucho el presupuesto. Por eso es que estamos hablando de jugadores jóvenes (…) pero también me da mucha pena el saber que están a manos algunos jugadores, que a mi me interesan mucho, pero no puedo llegar a ellos porque no tenemos los recursos económicos”, aseveró el técnico nacional.

Sobre la selección nacional, el estratega sostuvo que los jugadores que están en el exterior están tratando de ganarse un espacio en sus respectivos clubes, remarcado que la mejor vía para nutrir a la selección es contar con una Liga fuerte y competitiva.

Escucha acá la entrevista completa:

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *