La ilusión de Búcaros de Bucaramanga de disputar la gran final de la LPB de Colombia quedó truncada durante esta tarde tras caer en el tercer partido de la serie ante Team Cali, que se impuso por 88 a 75.

Búcaros no jugó un buen partido este día y quizás el esfuerzo del día sábado les pasó la cuenta a un equipo que comenzó a entrenar solo dos días antes del inicio del torneo.

“Lamentablemente hoy no tuvimos nuestro mejor partido. Los factores pueden ser muchos, pero siempre digo que el básquet es un deporte bastante lógico. Los equipos que tuvieron mayor preparación y presupuesto, el 1 y 2, llegaron a la final”, analizó Manu Córdoba tras la derrota, que dejó a Búcaros en el tercer lugar del campeonato.

De esta manera, el quinteto local en la burbuja se enfrentará a Titanes de Barranquila, que también alcanzó esta instancia venciendo a Tigrillos de Antioquia a primera hora.

Los de Cali lograron imponer su mejor capacidad atlética dominando la pintura y también provocando pérdidas que capitalizaron con salidas rápidas.

La gran figura del equipo local fue el seleccionado colombiano, Michael Jackson, quien anotó 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por Búcaros se destacó Anthony Young con 24 unidades.

“No es momento de buscar reproches o excusas. Es momento de agradecerles a los chicos todo el trabajo que hicieron. Este trabajo comenzó dos días antes del torneo. Queda el sabor amargo de la derrota, pero el balance general de todo el torneo es muy bueno, el grupo de trabajo lo dieron todo. Como digo siempre, luchamos para ser campeones, pero después el torneo te pone en el lugar que te mereces”, cerró el técnico del CD. Valdivia.

Team Cali se medirá en la final de la LPB de Colombia ante Titanes de Barranquila, que venció a Tigrillos de Antioquia en el tercer juego por 88-59.

La gran final del básquet colombiano se jugará al mejor de cinco partidos. y empezará este miércoles 18 con el primer juego.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *