El Ministerio de Turismo y Deportes, a través de su titular, Matías Lammens, comunicó a la LNB de Argentina la decisión de suspender la competencia producto de brotes de Covid-19 en varios equipos de la competencia.

Pese a jugar en dos burbujas, en la ciudad de Buenos Aires, e implementar un protocolo estricto, el número de casos subió ostensiblemente, en especial al interior de los equipos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que ha registrado nueve casos y Argentino de Junín, que tiene confirmados ocho.

De acuerdo a la Secretaría de Estado, hay una “creciente confirmación de casos positivos de Covid-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia”, afirmación que tiene como base los comunicados oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

Por consiguiente, desde el gobierno trasandino se optó por suspender la competencia hasta mejorar los índices sanitarios.

Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan“, dice la parte medular de la carta que se envío desde el Ministerio de Turismo y Deportes a la CABB.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *