Con 27 puntos, en 7 encuentros, el pívot nacional, Gerardo Isla, puso fin a su paso por el club Comunicaciones, en la LNB Argentina, integrándose a contar de las próximas horas a la concentración de la selección chilena, en Santiago.

Isla había firmado un contrato temporal con el equipo trasandino, mientras se concretaba la llegada del estadounidense Brandon Walters (25), un pívot de 2,08 metros, que viene de jugar en Kataja de la Korisliga, en Finlandesa. En la temporada 2019/20, promedió 16,4 puntos, en 24,8 minutos de juego, con 6,8 rebotes.

Consultado por Pasión Naranja (PSN) sobre experiencia en Argentina, Isla la calificó de positiva, en especial porque pudo crecer partido a partido.

“Para mí es positivo desde muchas áreas, sabiendo obviamente que tenía ganas de quedarme por más tiempo, a pesar de que el acuerdo era por 15 días porque llegaba otro jugador. La ilusión siempre está”, expresó el seleccionado.

En lo deportivo, el valdiviano manifestó que pudo cumplir su objetivo de jugar en la LNB de Argentina y “de medirme en una competencia muy exigente”.

“Tenía claro mi rol desde un principio, que lo hablé con el entrenador, e intenté hacerlo de la mejor manera posible. Me voy contento, porque sentí que pude mejorar partido a partido en lo que se me pidió”, destacó el jugador chileno.

Cabe mencionar que Comunicaciones lleva 7 derrotas consecutivas en la Liga trasandina. Anoche, cayó ante Libertad por 93 a 79.

“El tema de muchas derrotas seguidas también ha sido importante en el re armado del equipo estos últimos días”, cerró Isla.

Ahora el pívot se integrará la concentración de la Roja Cestera, que ya lleva una semana trabajando en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Ñuñoa, Santiago.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *