Luego que el Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina decidiera suspender la LNB trasandina por casos de Covid-19, la FIBA tomó medidas para asegurar a Buenos Aires como la burbuja para segunda venta de la AmeriCup 2022.

Una de las decisiones afectó directamente a Chile, que tenía previsto un amistoso con Uruguay para el 24 de noviembre, el que por determinación de FIBA fue cancelado.

“(…) debido a protocolos y regulaciones sanitarias de FIBA, el amistoso pautado para el próximo martes 24 contra la selección de Uruguay fue suspendido”, indicó un comunicado de Febachile.

El ente rector del básquet pretende que Buenos Aires siga siendo la sede burbuja para este segunda venta, ya que hacer cambios de última hora significaría altos costos para las federaciones, que ya han programados los viajes de las selecciones y el arribo de jugadores desde Europa, como en el caso de Chile.

La Roja cestera viajará a Argentina en 2 días más y Uruguay, por ejemplo, llegará el lunes a Buenos Aires.

Otras federaciones siguen manteniendo su pauta de trabajo y el viaje al país trasandino, ya que FIBA no ha emitido ningún tipo de comunicado, aunque mañana viernes podría referirse a la situación ocurrida en la LNB Argentina por el brote de Covid-19 en la mayoría de los clubes de la competencia.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *