Tras dos semanas de intensas prácticas en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), la selección chilena puso fin hoy al primer ciclo preparatorio para los partidos ante Argentina y Venezuela, por la segunda ventana FIBA de la AmeriCup 2022 a jugarse en Buenos Aires.

La Roja Cestera ya tiene listo su equipaje para viajar por la mañana de este domingo 22 de noviembre a la capital trasandina, donde iniciará a contar del lunes la segunda fase de la preparación.

Durante estos 14 días trabajaron en el CEO los jugadores Carlos Lauler, Diego Silva, Franco Morales, Sebastián Silva, Kevin Rubio, Sebastián Suárez, y Marcelo Pérez, integrándose el miércoles pasado al grupo Gerardo Isla.

Además, el técnico, Cristián Santander, invitó a un grupo de jugadores de la LNB que colaboraron con el proceso.

De acuerdo a lo planificado, este lunes 23 deben arribar desde Europa los jugadores Ignacio Arroyo, Nicolás Carvacho y Manny Suárez, sumándose además Ignacio Carrión, quien milita en Platense de la LNB de Argentina.

“Fuimos de menos a más para tratar de recuperar parte del tiempo perdido, retomar las sensaciones de estar dentro de una cancha”, comentó Santander tras el último entrenamiento en Santiago.

Según informó Febachile, el cuerpo técnico que encabeza Santander estará integrado además por los asistentes Carlos Duro y Ricardo Sandoval, el preparador Marcelo Venegas y el kinesiólogo Marco Cornez.

Chile se medirá con Argentina el 27 de noviembre y al día siguiente ante Venezuela.

Cabe mencionar que el amistoso con Uruguay, que estaba fijado para el martes 24 de noviembre, fue suspendido por FIBA como una medida preventiva ante el brote de Covid-19 registrado en los clubes de la LNB trasandina.

Chile cuenta en esta ocasión con una selección inédita e histórica, ya que nunca antes había contado con 4 jugadores que estuviesen jugando en ligas extranjeras.

Por la historia muchachos…

Fuente: Febachile. Foto, Miguel Blanco.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *