“El gigante de Los Andes”, Nicolás Carvacho, ya está en Buenos Aires y se sumó la selección chilena que el 27 y 28 de noviembre se medirá ante Argentina y Venezuela en la segunda ventana FIBA para la AmeriCup 2022.

Carvacho se ha convertido en un jugador clave para el Rilski Sportist, en la National Bulgarian League (NBL).

Con gran presencia en la zona pintada y dominador de los rebotes, “El gigante de Los Andes”, sostiene que puede colabora para que la Roja Cestera comience abrirse paso en el concierto internacional.

Así también lo ve FIBA, que sostiene que “Chile está buscando una pieza que pueda ponerlos por encima y sorprender a Argentina y compañía”.

Nico Carvacho, comentó a FIBA que quiere “conmocionar al mundo y ayudar a poner a Chile en el mapa”.

Para FIBA, el pívot de 23 años y con 2,11 metros tiene el talento, las credenciales y habilidades para ayudar drásticamente a la Roja Cestera.

En una nota publicada en el sitio web del órgano rector del baloncesto, ligada a la AmeriCup 2022, destacan los números que dejó Carvacho en su pasó por la Conferencia Oeste de la NCAA, donde se convirtió en el máximo reboteador de todos los tiempos.

“La clave de mi éxito es jugar duro, anotar el balón, rebotar, jugar a la defensiva y hacer las jugadas correctas (…) Esta es la primera vez desde 2016 que estaré completamente sano y listo para jugar, así que quiero entrar y competir e intentar conseguir algunas victorias”, expresó el seleccionado nacional.

Para FIBA, si “Carvacho puede llevar su eficiencia alrededor del aro ofensivamente, su tenacidad en el cristal y su exitoso posicionamiento defensivo, Chile podría ser una de las mayores sorpresas” en el proceso clasificatorio de la AmeriCup 2022.

“Su presencia será fundamental en los dos partidos del club contra naciones que están mucho más arriba”, dice la crónica de FIBA.

Para el gigante chileno, su grandes sueños son colaborar con la selección y “convertirme en el primer jugador de baloncesto masculino chileno en llegar a la NBA”.

Fuente: http://www.fiba.basketball/americup/2022

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *