Tras la incorporación de Manny Suárez e Ignacio Arroyo, quienes arribaron esta jornada a Buenos Aires, la selección chilena entrenó por primera vez con plantel completo a tres días de jugar contra Argentina por la segunda ventana FIBA de la AmeriCup 2022.

De esta forma el seleccionar nacional pudo trabajar con Carlos Lauler, Diego Silva, Franco Morales, Sebastián Silva, Kevin Rubio, Sebastián Suárez, Marcelo Pérez, Gerardo Isla, Ignacio Arroyo, Ignacio Carrión, Nicolás Carvacho y Manny Suárez.

“Hoy llegó el último jugador, trataremos de ser lo más competitivos posible. Llevan 230 días sin jugar y sumamos a 6 jugadores que tuvieron distintas experiencias en el exterior»” contó el técnico Santander a UCU (Uno contra Uno) Radio de Argentina.

En la entrevista radial, el estratega expresó que uno de sus objetivos con la Roja Cestera es darle una “identidad al equipo”, puntualizando que se le ha tratado de inculcar valores a los jugadores que se expresaron tras el estallido social.

Estamos dándole identidad al equipo. En chile hubo una revolución de los jóvenes muy grande a nivel social y en cierto modo intentamos trasladar esos valores a los jugadores.  Chile viene viviendo una situación muy difícil y sabemos de la importancia del deporte en este camino. Tenemos que presentarnos con equipos con tradición e historia. No podemos desviarnos de ese objetivo a largo plazo que tenemos“, reflexionó el seleccionador al medio trasandino.

Santander se quejó además de la programación de los partidos, ya que solo le da a la Roja Cestera 13 horas de descanso entre el duelo con Argentina y el que disputarán con Venezuela, los que están programados para los días 27 y 28 de noviembre.

“A nosotros nos complica jugar a último turno y en 13 horas salir nuevamente para el estadio. Es algo un poco inentendible, no hay una recuperación y mucho menos para un equipo como el nuestro que viene de muchos meses sin entrenar. Ojalá lo puedan solucionar y sea más justo para todos”, expresó el director técnico a UCU Radio.

Por último, se informó desde Buenos Aires que todos los test por el Covid-19 aplicados a la delegación chilena resultaron negativos.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *