El club Leones de Quilpué decidió no participar del Grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino (LSBF), que tiene fecha de competencia en marzo de 2021.

De acuerdo a lo conocido por Pasión Naranja (PSN), entre las razones de la determinación está la incertidumbre sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

A ello se agrega la compleja situación económica que atraviesa el país, que genera poca inversión de parte de la empresa privada.

El equipo integraba el Grupo A junto al club chileno Lobas, Sodie Doce LSB (Brasil) y Malvin de Uruguay.

Ante esta situación, Febachile invitó al club Gimnástico, que terminó segundo en el último torneo de la LNF.

La institución deportiva está evaluando si decide o no incorporarse a esta competencia sudamericana.

Alarma en LNB Chile

Esta decisión de Leones de Quilpué encendió las alarmas de la LNB Chile, ya que sería una señal que el club de la Región de Valparaíso estaría bajando la cortina a la competencia profesional de todas sus ramas.

Hasta el momento Leones no se ha pronunciado oficialmente sobre si mantendrá su postura de jugar la LNB Chile de Transición 2021, situación que dejó entrever tras la disputa con su ex jugador, Ignacio Carrión, que derivó en una fuerte crítica de la gran mayoría de los actores del medio basquetero nacional.

Parte del comunicado emitido por Leones de Quilpué el 13 de noviembre pasado.

Cabe mencionar que Leones de Quilpué no podría solicitar un receso de un año a la Liga, ya que hubo un lapso para que los clubes tomaran esta decisión, como ocurrió con Deportes Castro.

Sin embargo, el directorio puede presentar una moción a la asamblea de clubes para que decida ante este eventual escenario.


Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *