La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó anoche que dos jugadores de la selección fueron sacados de la ventana FIBA al dar positivo de Covid-19, tras los test que se hicieron a toda la delegación.

De acuerdo al departamento médico de la selección trasandina, los jugadores Marco Giordano y Tayavek Gallizzi, ambos jugadores de Regatas (Corrientes), dieron positivo al test de Covid-19 y quedaron al margen de la selección que enfrentará a Chile (viernes) y Colombia (sábado) por la clasificación a la Americup 2022.

Con esta medida Argentina quedó con 13 jugadores (25 hisopados negativos en total), luego de haber citado a 15.

“Cuando Giordano tuvo los síntomas y se convirtió en caso sospechoso, decidimos aislar preventivamente a Gallizzi pese a que nunca presentó síntomas, sobre todo porque había compartido habitación en la concentración de su equipo en la Liga Nacional. Cumpliendo el protocolo, tomamos esa determinación, aunque con el jugador permaneciendo con la delegación, en forma de aislamiento con observación, a la espera del resultado de su tercer testeo. Hoy nos confirman la mala noticia, pero la parte buena es que tenemos 13 jugadores disponibles a partir de los cuidados extremos que tomamos desde el viernes que nos concentramos”, comunicó Gustavo Sarfati, médico del plantel e integrante de este departamento en CABB.

Fuente: Sitio oficial de la CABB

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *