La selección chilena, tal como adelantó su entrenador, Cristián Santander, fue muy competitiva esta noche en Buenos Aires, defendiendo con intensidad y teniendo pasajes de alto básquet ante una Argentina que cerró mejor el encuentro.

La Roja Cestera hizo un gran esfuerzo para suplir la falta de juego de la mayoría de los seleccionados, encontrando a Manny Suárez y Nicolás Carvacho a dos “gigantes” que dominaron la pintura y no dejaron segundas opciones de tiro a los trasandinos (Chile sumó 46 rebotes en total), que se vieron incómodos en casi todo el encuentro.

El arranque de Chile fue de menos a más, con una buena rotación por parte de Santander, que dosificó para mantener al equipo en juego, lo que permitió que Argentina no tomara el control del encentro.

Y así lo reflejan los parciales: 1C 20/16, 2C 11/18, 3C 16/13 y 4C 20/14

El segundo cuarto y el arranque del tercero fueron los grandes pasajes de la Roja Cestera, donde incluso llegó a tener 9 puntos de ventaja ante una Argentina pálida y sorprendida por la convicción de Chile.

Sin embargo, desde la mitad del penúltimo cuarto la selección de Santander se trabó en ofensiva, mientras que los trasandinos hicieron cambios que le dieron resultados, en especial desde el perímetro.

El último cuarto arrancó empatado a 47, donde Chile volvió a encontrar su juego que había desarrollado especialmente en el 2C.

A resta de 1:40 para el final Franco Morales, de enorme desempeño, dejó el marcados 57-56, pero luego cometió una falta antideportiva que lo mandó a la banca.

Este fue el momento en que la Roja Cestera no pudo administrar de otra forma, cayendo finalmente por un engañoso 67-61.

En resumen y más allá de la derrota -que por la forma duele aún más- el sacrificio hecho por los seleccionados fue enorme. Muchos no tenían un partido en el cuerpo hace 8 meses y pusieron algo más que el físico.

Chile dio un salto de calidad y mostró credenciales de ser una selección sumamente competitiva, con jugadores que marcan diferencia y que potencian el juego del equipo desde su individualidad.

Se estuvo cerca, muy cerca…es cosa de tiempo.

Acá las estadísticas del partido, donde Manny Suárez fue el goleador del encuentro con 21 puntos y 9 rebotes: http://www.fiba.basketball/americup/2022/qualifiers/game/2711/Argentina-Chile#tab=overview

Cabe mencionar que en otro juego del Grupo A, Venezuela se impuso en un parejo encuentro a Colombia por 73 a 69.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *