El seleccionador de la Roja Cestera, Cristián Santander, se mostró orgulloso del juego exhibido anoche por sus dirigidos ante Argentina, pese a la derrota 67 a 61.

Santander ha sido claro que el objetivo primario es ser competitivo y darle una identidad a la selección, lo que anoche quedó más que confirmado.

Sin embargo, reconoció que Chile tuvo la posibilidad de llevarse una victoria histórica, tras años de no vencer a los trasandinos.

“Nosotros sabíamos que íbamos a competir contra Argentina y contra el agotamiento de muchos meses de algunos de nuestros jugadores sin competencia, pero sabíamos que íbamos a competir. Cuando son tantos años que Chile no le puede ganar a Argentina, también después hay que aprobar el examen de saber ganar el partido y ese fue el que fallamos. Estoy orgulloso de lo que hizo el equipo y es el camino del proceso que estamos buscando para ser competitivos, así que hay que pensar positivamente”, dijo el entrenador tras el partido.

Santander remarcó que otro de los objetivos esenciales de Chile es llegar con un equipo fuerte para los Panamericanos de Santiago 2023, destacando el apoyo al proceso que ha brindado el Mindep, Coch y Febachile.

“Estamos con un proceso Santiago 2023, que se van a jugar los Juegos Panamericanos en Chile y tenemos un grupo muy joven, con muchos jugadores que están haciendo experiencias en el exterior. Los queremos ayudar a seguir progresando, hay un apoyo muy importante del Comité Olímpico, del Instituto Nacional de Deporte y obviamente de la Federación, así que estamos tranquilo porque los procesos no son de un día a otro y hay que sumar trabajo”, cerró el estratega

Suárez, la figura

Anoche Manny Suárez desplegó su mejor básquet para liderar el goleo de la Roja Cestera (21 puntos), además de imponer en la zona pintada.

Para el pívot, el triunfo estuvo cerca y que el grupo tiene mucho potencial para mejorar.

“Estuvimos cerca, fue un partido que nos servirá para mejorar, para probarnos. Este es un gran grupo y podemos mejorar”, expresó el chileno.

Chile enfrentará este sábado, a las 16.10 horas, a Venezuela en el cierre de la segunda ventana FIBA AmeriCup 2022.

Ayer, la selección Vinotinto venció estrechamente a Colombia por 73 a 69.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *