El seleccionador de la Roja Cestera, Cristián Santander, sintió que la victoria estuvo cerca el fin de semana, por lo que expresó su sentimiento de frustración y dolor a través de su cuenta de Twitter.

Tras las estrechas derrotas de Chile ante Argentina (67-61) y Venezuela (86-77), por la segunda Ventana FIBA AmeriCup, Santander envió un mensaje a toda la familia del básquet nacional, donde recalcó el compromiso y entrega total de los seleccionados nacionales.

“Muy dolido por no poder llevar una alegría a toda la gente del básquet, eso sí, con la tranquilidad del compromiso y la entrega total de los jugadores”, escribió el estratega en la red social.

Santander indicó además que ahora viene la etapa de evaluación de los dos partidos, donde “revisaremos y corregiremos errores”, dijo el director técnico, agregando que la ambición de Chile ” debe dar un paso más”.

Cabe mencionar que tras el encuentro con Argentina el entrenador trasandino sostuvo que el gran objetivo de la Roja Cestera es Panamericano 2023, aunque reconoció que no se aprobó el examen de “saber ganar”.

“Cuando son tantos años que Chile no le puede ganar a Argentina, también después hay que aprobar el examen de saber ganar el partido y ese fue el que fallamos”, comentó Santander tras el pleito.

Para el seleccionador nacional, lo esencial es que la selección chilena fue competitiva y que se puede mejorar mucho más.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *