La Segunda División de la LNB Chile está ultimando los detalles para cerrar el número de equipos y el formato en que se jugará la temporada 2021, la debería iniciarse en marzo solo en la Conferencia Centro.

De acuerdo al comité de competencias de la Liga LNB Chile 2021 la competencia se jugará entre marzo y agosto, donde el campeón también clasificará a la Súpercopa 2021.

Asimismo, los equipos tendrán un máximo de 8 nacionales adultos y un mínimo de 3 U23, siendo obligatorio contar con 1 extranjero.

“A diferencia de la liga anterior, además de la gloria deportiva de obtener el título, el campeón ascenderá a la primera división para la temporada 2023“, indicó septiembre pasado la LNB Chile.

Por ahora, hay ocho equipos confirmados: Liceo Curicó, Brisas, Sergio Ceppi, Arturo Prat, Stadio Italiano, Manquehue, Sportiva Italiana y TSF.

De acuerdo a lo conocido por Pasión Naranja (PSN), deben ratificar su participación Alemán de Concepción y Árabe de Valparaíso, situación que se despejaría este lunes 14 de diciembre.

Respecto a la Conferencia Sur, cabe recordar que no habrá competencia el 2021, la que de acuerdo al calendario de la Liga recién se retomaría en marzo de 2022.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *