De acuerdo a un comunicado de Febachile, “el entrenador Daniel Frola no seguirá más como head coach de las selecciones nacionales masculinas de Chile tras la finalización de su contrato”.

Frola fue contratado bajo el periodo del ex presidente de la federación, Marcelo Casas, estando al mando de la selección adulta en el periodo 2014-2016, para luego dedicarse íntegramente a las selecciones formativas.

El entrenador y formador trasandino formó parte del cuerpo técnico que ganó el histórico Sudamericano U-17 de Lima (Perú) en 2017, estando además en el tercer lugar en el Sudamericano U-21 de Tunja (Colombia) en 2019.

“La Federación de Básquetbol de Chile y su directorio agradecen la dedicación, el compromiso y trabajo realizado por Daniel Frola y le desea el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos personales y profesionales”, indica el comunicado de Febachile.

Por su parte, Daniel Frola, a través de una carta publicada en su fanpage de Facebook, agradeció al básquet de Chile por la oportunidad que le dio para aportar en su crecimiento y “pavimentar” un futuro promisorio.

“(…) muy tranquilo de haber mantenido siempre un alto nivel de Compromiso y dedicación. Y principalmente de haber cumplido con la meta que me puse al principio: ‘Pavimentar’ el camino para que el que continúe lo pueda hacer más rápido y mejor”, comentó Frola.

Asimismo, le expresó a Cristián Santander sus mejores deseos “para que pueda seguir subiendo ‘escalones’ y posicionar a Chile aun más arriba”.

“Muy agradecido al básquet de CHILE por lo vivido!!!!”, cerró Daniel Frola.

Por PSN

Un comentario en «Tras seis años como head coach Daniel Frola deja el básquet formativo de Chile»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *