El torneo del Ascenso 2021 de la LNB Chile ya tiene a sus 10 equipos para la próxima temporada, luego que se aceptará la incorporación de los clubes Árabe de Valparaíso y Truenos de Talca.

La inclusión de estas dos instituciones estuvo basada en mérito deportivo, luego que Árabe y Truenos quedaran en la segunda y tercera posición, respectivamente, del TOP 4 de la Tercera División, donde participaron además Boston College (primer lugar) y New Crusaders (cuarto).

“Estamos muy contentos por la noticia. Estábamos esperanzados de participar en la Segunda División. Era un sueño. Ahora vamos a trabajar para financiar la temporada que se viene”, comentó a PSN Mario Moscoso, presidente de Truenos de Talca.

De acuerdo a o conocido por Pasión Naranja (PSN) el campeonato comenzaría en marzo del próximo año e inicialmente sería en formato de dos ruedas de todos contra todos para luego jugar playoffs.

Sin embargo, todo dependerá de cómo esté la situación sanitaria del país a raíz del Covid-19.

De esta forma los diez equipos del Ascenso de la LNB2 serán: Liceo Curicó, Brisas, Sergio Ceppi, Arturo Prat, Stadio Italiano, Manquehue, Sportiva Italiana, TSF, Truenos de Talca y Árabe de Valparaíso.

Todos los clubes deberán contar con un máximo de 8 nacionales adultos y un mínimo de 3 U23, siendo obligatorio contar con 1 extranjero.

Por PSN

Un comentario en «Listo Ascenso 2021: Truenos de Talca y Árabe de Valparaíso a la LNB2»
  1. Nadie habla de Boston College que dejó el cupo tras desaparecer, y finiquitar a todos sus entrenadores, sin vigencia del club y jugando por una corporacion ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *