El Ministerio del Deporte (Mindep) visó y publicó los protocolos para el inicio de los entrenamientos y competencia de la LNB, por lo que la Copa Chile arrancará oficialmente el 16 de enero de 2021.

De acuerdo al protocolo sanitario de la Liga, los partidos se jugarán sin público en las tribunas y solo deberán ingresar al recinto personas que deban cumplir algún rol laboral imprescindible.

“Esta condición solo se modificará en función de la evolución de la pandemia y las recomendaciones de la autoridad sanitaria”, dice el documento.

Asimismo, “antes de integrarse a las actividades deportivas los jugadores deberán firmar un consentimiento informado, donde quedara explicito los riesgos de la vuelta deportiva en deportistas Covid positivo”.

Por su parte, “cada club deberá entregar al ‘equipo de coordinación’ una lista que deberá indicar los nombres, RUT y número de celular de todas las personas del plantel (hasta 12 jugadores y hasta 6 personas del staff técnico entre los que estarán entrenadores, ayudante, médico, PF, kinesiólogo y utilero, 3 dirigentes (como máximo) quienes deberán ubicarse en la tribuna, frente al banco de suplentes de su club, manteniendo la
distancia correspondiente, mascarilla y acreditación”.

En toda esta reglamentación, la clave será que todos los integrantes de una delegación deberán presentar un test PCR negativo con no más de 72 horas.

El número total de personas al interior de un gimnasio (dividido en tres zonas) será de 50, más otras 4 ligadas a la seguridad exterior del recinto deportivo.

Protocolo LNB Chile

Viajes

Sobre el traslado de los equipos, el documento indica lo siguiente:

• Todo tipo de desplazamiento vía terrestre del equipo y que tenga una
distancia máxima de 300 kilómetros o duración de 3,5 horas o menos, se
recomienda hacerlo el mismo día de partido. En caso de ser posible, este
traslado se podría realizar posterior a la última comida previa al
encuentro, realizando un trayecto directo desde el lugar de reunión del
equipo hacia el gimnasio correspondiente.


• Para viajes y desplazamientos entre 300 y 600 kilómetros y teniendo en
cuenta las condiciones epidemiológicas al momento de realizarlo, se
sugiere hacerlo en bus cama particular el día previo al partido para
evitar las actividades propias de un traslado por vía aérea como son
ejemplo: Transfer etc.

Para detalles del protocolo, revisar el texto completo: https://sigi-s3.s3.amazonaws.com/sigi/files/82799_69_liga_nacional_b_squetbol.pdf

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *